- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ecuador registra 15 nuevos fallecidos por COVID-19 y la cifra total asciende a 403

© REUTERS / Santiago ArcosSituación en Ecuador
Situación en Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) —Ecuador registró 403 fallecidos confirmados con COVID-19, un incremento de 15 casos frente a los registrados el 15 de abril, informó el Ministerio de Salud del país.

El Ministerio también informó en sus estadísticas diarias que 632 personas se encuentran en la categoría de fallecidos probables con COVID-19, y que el número total de casos confirmados en todo el país asciende a 8.225.

Los casos probables incluyen decesos que se registran con otros diagnósticos, pero que podrían ser parte de la pandemia pues o no se logró tomar pruebas para el virus o estas no fueron concluyentes. 

Médicos de un hospital de Guayaquil, Ecuador, se desinfectan durante sus jornadas - Sputnik Mundo
América Latina
El caos de Guayaquil desde dentro: el testimonio de una médica con COVID-19 | Vídeos
El 15 de abril, las muertes confirmadas por COVID-19 alcanzaron las 388, los decesos probables por la pandemia llegaron a 582 y el número total de casos positivos se situó en 7.858.

En las 24 provincias del país hay contagiados con COVID-19, pero de acuerdo con las estadísticas oficiales la provincia de Guayas (oeste), cuya capital es Guayaquil, continúa como el epicentro de la epidemia, con 5.754 casos positivos, seguida de Pichincha (norte), cuya capital es Quito, con 736 casos, Los Ríos (oeste) con 274 y Manabí (oeste), con 244 casos positivos.

Solo en Guayaquil hay 4.353 casos confirmados con COVID-19, es decir el 76% de la provincia del Guayas y un 53% de los casos confirmados en todo el país.

En las últimas estadísticas, el ministerio dijo también que hasta el momento se han realizado 27.868 pruebas, hay 7.912 casos descartados, 168 pacientes hospitalizados con pronóstico reservado, 199 pacientes hospitalizados en condición estable y que 838 pacientes hospitalizados ya fueron dados de alta.

El Gobierno de Lenín Moreno mantiene una evaluación de "muy alto riesgo de diseminación comunitaria de COVID-19" en todo el territorio. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала