América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Policía chilena cierra Plaza de Armas de Santiago tras detectar a mujer COVID-19 positiva

© REUTERS / Pablo SanhuezaEl control sanitario en Chile
El control sanitario en Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Carabineros de Chile (policía militarizada) desplegó un operativo para cercar la Plaza de Armas de Santiago luego de descubrir a una mujer con diagnóstico positivo del nuevo coronavirus sentada en una banca.

"Se desarrolla procedimiento policial por persona diagnosticada con COVID-19 positivo en la Plaza de Armas, la primera Comisaría de Carabineros cercó el perímetro de a plaza", informó la Municipalidad de Santiago a través de un comunicado.

Militares Chile coronavirus - Sputnik Mundo
Internacional
"En lugar de garantizar el examen gratuito del COVID-19, en Chile se optó por militarizar el país"
La mujer de 49 años, de nacionalidad peruana con residencia chilena, llegó hasta el lugar en transporte público en compañía de su hijo y la novia de éste y todos se sentaron a descansar en un asiento de la plaza.

Un control aleatorio de la policía determinó que la mujer había sido diagnosticada positivo y que aún le restaban dos días para terminar la cuarentena domiciliaria obligatoria.

La plaza fue cercada para que el personal de sanidad municipal pudiese hacer los trabajos de desinfección correspondientes, y además, los funcionarios policiales que realizaron el control sanitario fueron trasladados a un centro asistencial para hacerles los exámenes de coronavirus.

Coronavirus en Chile - Sputnik Mundo
América Latina
El Gobierno de Chile amplía el cierre de fronteras una semana más por expansión del COVID-19
El alcalde de la comuna de Santiago, Felipe Alessandri, anunció en conferencia de prensa que presentará una querella criminal contra la mujer por infringir la cuarentena y poner en riesgo la salud de los vecinos.

El 3 de marzo se confirmó en Chile el primer caso de COVID-19, el 19 del mismo mes comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional, se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes, se prohibieron los eventos de más de 50 personas y se decretó toque de queda nocturno.

Hasta la fecha fallecieron 94 personas a causa del virus y en total se contagiaron 8.273 en todo Chile.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала