En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Chile (267)
    0 0 0
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — Carabineros de Chile (policía militarizada) desplegó un operativo para cercar la Plaza de Armas de Santiago luego de descubrir a una mujer con diagnóstico positivo del nuevo coronavirus sentada en una banca.

    "Se desarrolla procedimiento policial por persona diagnosticada con COVID-19 positivo en la Plaza de Armas, la primera Comisaría de Carabineros cercó el perímetro de a plaza", informó la Municipalidad de Santiago a través de un comunicado.

    La mujer de 49 años, de nacionalidad peruana con residencia chilena, llegó hasta el lugar en transporte público en compañía de su hijo y la novia de éste y todos se sentaron a descansar en un asiento de la plaza.

    Un control aleatorio de la policía determinó que la mujer había sido diagnosticada positivo y que aún le restaban dos días para terminar la cuarentena domiciliaria obligatoria.

    La plaza fue cercada para que el personal de sanidad municipal pudiese hacer los trabajos de desinfección correspondientes, y además, los funcionarios policiales que realizaron el control sanitario fueron trasladados a un centro asistencial para hacerles los exámenes de coronavirus.

    El alcalde de la comuna de Santiago, Felipe Alessandri, anunció en conferencia de prensa que presentará una querella criminal contra la mujer por infringir la cuarentena y poner en riesgo la salud de los vecinos.

    El 3 de marzo se confirmó en Chile el primer caso de COVID-19, el 19 del mismo mes comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional, se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes, se prohibieron los eventos de más de 50 personas y se decretó toque de queda nocturno.

    Hasta la fecha fallecieron 94 personas a causa del virus y en total se contagiaron 8.273 en todo Chile.

    Tema:
    El coronavirus en Chile (267)
    Etiquetas:
    cuarentena, diagnóstico, coronavirus en América Latina, pandemia de coronavirus, coronavirus, COVID-19, Santiago de Chile, Carabineros de Chile, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook