América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno de Chile amplía el cierre de fronteras una semana más por expansión del COVID-19

© REUTERS / Jose Luis SaavedraCoronavirus en Chile
Coronavirus en Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno de Chile comunicó que ampliará el cierre de sus fronteras para extranjeros no residentes hasta el 22 de abril debido a la expansión del nuevo coronavirus, informó el ministro de Salud, Jaime Mañalich, en una conferencia de prensa.
"El cierre de fronteras en todo el territorio nacional va a ser mantenido por una semana más, hasta miércoles 22 se cierran las fronteras de Chile", afirmó la autoridad desde la sede de Gobierno, el palacio de La Moneda.

La medida, que vencía el 15 de abril de esta semana, no impide que regresen los extranjeros residentes, ni tampoco los chilenos que quedaron varados en distintos puntos del mundo y que están haciendo uso de su derecho al retorno.

Una mujer en mascarilla - Sputnik Mundo
América Latina
Chile anuncia un fondo de $2.000 millones en ayuda a trabajadores durante crisis sanitaria
Además, el ministro decretó nuevas cuarentenas para las comunas de El Bosque y San Bernardo en el sector sur de Santiago y para la zona urbana de la ciudad de Arica (norte), y amplió la misma restricción una semana más en otras ocho localidades del país que ya contaban con la medida.

El 3 de marzo se confirmó en Chile el primer caso de COVID-19, el 19 del mismo mes comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional, se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes, se prohibieron los eventos de más de 50 personas y se decretó toque de queda nocturno.

Hasta la fecha han fallecido 92 pacientes contagiados y se han infectado 7.917 personas en Chile.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus llamada SARS-CoV-2.

En el mundo se han registrado 1.773.084 casos confirmados y 111.652 fallecidos producto del virus, de acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала