En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Cuba (151)
    0 82
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — China donó una importante cantidad de accesorios médicos y dinero a Cuba —200.000 dólares—, como parte de la colaboración de esa nación asiática en el enfrentamiento al nuevo coronavirus, en un acto efectuado en la sede del ministerio cubano de Salud Pública (MINSAP).

    "China y Cuba son países hermanos, el Gobierno chino aprecia mucho los esfuerzos del Gobierno cubano, apoyamos firmemente todas las medidas tomadas por Cuba contra la epidemia, y valoramos la unidad, la solidaridad y la disciplina del pueblo cubano en su lucha contra esta enfermedad", expresó Chen Xi, embajador de la nación asiática en la Habana.

    La donación china incluye 10.000 máscaras quirúrgicas, 2.000 mascarillas, 2.000 trajes protectores desechables, 500 termómetros infrarrojos, 2.000 gafas protectoras, 2.000 pares de guantes quirúrgicos y 2.000 pares de zapatos de aislamiento.

    A su vez, la empresa fabricante de autobuses Yutong, aportó 10.000 trajes protectores y 10.000 mascarillas protectoras, conocidas popularmente en Cuba como "nasobucos".

    El embajador chino entregó además al viceministro del MINSAP, a nombre del Gobierno de su país, un cheque por valor de 200.000 dólares, que serán empleados en la compra de insumos médicos necesarios.

    Por su parte, el viceministro cubano de Salud Pública Luis Fernando Navarro, agradeció el gesto, a nombre de las autoridades de la isla.

    "Las experiencias de China han servido al mundo para enfrentar la enfermedad, y Cuba, con la aplicación de sus medidas, estamos seguros que podemos triunfar en esta gran batalla que enfrenta hoy la humanidad", expresó Navarro.

    Hasta el momento en Cuba se han reportado 350 casos positivos al nuevo coronavirus SARS-CoV-2, han fallecido nueve personas, 18 altas médicas, y se mantienen ocho pacientes reportados en estado crítico, y cuatro en condición grave.

    Según cifras oficiales, se encuentran hospitalizados para vigilancia clínico-epidemiológica 1.718 pacientes, mientras otras 18.434 personas son controladas en sus hogares por el sistema de atención primaria de salud.

    Datos ofrecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), precisan que en el mundo existen 1.210.956 casos confirmados de contagio del COVID-19, y 67.594 fallecidos.

    Tema:
    El coronavirus en Cuba (151)
    Etiquetas:
    coronavirus, donaciones, China, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook