Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Gracias a Cuba: Andorra agradece a la isla con algo más que aplausos | Vídeo

Síguenos en
La labor de los médicos cubanos en el combate al coronavirus cosecha gratitud en los 14 países que recibieron a los profesionales. Uno de ellos es Andorra, donde un vecino decidió agradecer el esfuerzo haciendo sonar el himno de Cuba a todo volumen en la capital del principado.

La asistencia de los médicos cubanos a otros países está siendo fundamental en el combate a la pandemia de coronavirus en varios países cuyos sistemas sanitarios se han visto desbordados de pacientes.

Banderas de EEUU y Cuba en La Habana - Sputnik Mundo
América Latina
Miles de británicos piden el fin del bloqueo de EEUU sobre Cuba
Lejos de los debates políticos en torno a Cuba, la asistencia cubana ha sido bien recibida por la población de los 14 países que están siendo asistidos por profesionales de la isla. Así, ciudadanos de Andorra, Antigua y Barbuda, Belice, China, Dominica, Granada, Italia, Jamaica, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Surinam, y Venezuela no escatimaron aplausos desde sus balcones.

La delegación que viajó a Andorra, un pequeño principado ubicado entre España y Francia, está integrada por 34 profesionales de la salud, divididos entre 12 médicos, 26 enfermeros y un especialista en logística.

Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba - Sputnik Mundo
Cuba alerta de eventual peligro para Venezuela ante operaciones militares de EEUU
En momentos en que la gratitud hacia los médicos cubanos no se puede expresar con abrazos, un ciudadano de Andorra La Vieja, capital del principado, decidió expresarla a su manera. Colocó el himno nacional cubano a todo volumen, haciéndolo resonar en las calles de la ciudad.

El gesto fue saludado y difundido en redes por Gustavo Machín Gómez, embajador cubano en España.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала