América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno venezolano habilitará vuelo humanitario para estadounidenses varados en su país

CC BY 2.0 / Papas Dos / YV3016 E190 (Lineage 1000) Conviasa VKO 1Un avión de la compañía aérea venezolana Conviasa (imagen referencial)
Un avión de la compañía aérea venezolana Conviasa (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano anunció que el próximo nueve de abril habilitará un vuelo especial con la compañía estatal Conviasa, para llevar hasta Toluca, México, a los estadounidenses que se quedaron varados en su país.

"Se informa a ciudadanos y ciudadanas estadounidenses interesados en regresar a los Estados Unidos que el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela habilitará un vuelo humanitario de Conviasa con destino a Toluca, México el próximo 9 de abril de 2020", indicó la cancillería en un mensaje publicado en Twitter.

A través de la referida red social, el Gobierno de Venezuela pidió a los interesados escribir sus datos en el portal web de la Cancillería, antes del ocho de abril a la una de la tarde.

Los venezolanos en la frontera con Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela inicia atención de connacionales que regresan por frontera colombiana
En los últimos días, Maduro pidió al Gobierno de Estados Unidos que le permita realizar un vuelo humanitario para buscar a los más de 200 ciudadanos de su país.

Maduro pidió a Estados Unidos suspender las sanciones que pesan sobre Conviasa por al menos por 48 horas para que la aerolínea pueda ingresar a territorio estadounidenses a buscar a sus connacionales.

Sin embargo, hasta el momento la Casa Blanca no se pronunció al respecto.

En febrero de este año, Estados Unidos impuso sanciones contra Conviasa, acusándola de trasladar a funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro por países como Corea del Norte, Cuba e Irán para "promover su propia agenda política".

Un avión de la compañía aérea venezolana Conviasa (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Conviasa, el último tiro en la nuca de EEUU a Venezuela
A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus llamada SARS-CoV-2.

Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo existen 1.210.956 casos confirmados de contagio y 67.594 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала