América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina confirma 48 fallecidos por COVID-19

© REUTERS / Agustin MarcarianCoronavirus en Argentina
Coronavirus en Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Ministerio de Salud de Argentina confirmó este lunes 48 fallecidos debido al nuevo coronavirus entre los 1.554 pacientes infectados hasta el momento con el virus SARS-CoV-2.
"El total de casos confirmados en Argentina es de 1.554, de los cuales 48 fallecieron", informó la cartera de Salud en su informe matinal.

Desde su informe vespertino del domingo, el organismo detectó el deceso de dos hombres, uno de 81 años residente en la provincia de Buenos Aires (este) y otro de 60 años que vivía en la capital argentina.

Personas haciendo cola en un banco en Buenos Aires, Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Filas en los bancos de Argentina con personas de riesgo en plena cuarentena obligatoria
De tal manera, la tasa de letalidad es del 3% sobre los casos confirmados, con un promedio de 71 años, informó este lunes el subsecretario de Salud, Alejandro Costa.

Por otro lado, 94 pacientes están internados en terapia intensiva.

De los 1.554 casos de coronavirus detectados en el país, 695 (44,7%) son importados, 536 (34,5%) son contactos estrechos de casos confirmados, 148 (9,5%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

De todos los casos, 43% son mujeres y el 57% son hombres.

"A la fecha, el total de altas es de 325 personas, 218 son altas transitorias y 107 definitivas", detalló la cartera de salud.

El número de casos descartados (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico) hasta el 5 de abril es de 8.508, mientras que se confirmaron 103 nuevos casos en las últimas 24 horas.

Militar argentino prestando servicio en un hospital móvil en Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Médicos con miedo: en Argentina piden protección antes de que explote el coronavirus
Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, con una edad promedio de 45 años.

El distrito con mayor número de personas enfermas de COVID-19 es la capital argentina, donde se detectó la enfermedad en 439 pacientes (32 nuevos).

La provincia de Buenos Aires es la segunda jurisdicción más afectada, con 397 casos (33 nuevos también).

Tres provincias, Catamarca (noreste), Chubut (sur) y Formosa (norte), no detectaron a ningún paciente infectado con el virus SARS-CoV-2, en un país con 24 distritos en total.

Argentina continuará en cuarentena obligatoria hasta el 12 de abril, tras una primera prórroga que estableció el presidente, Alberto Fernández.

Con esta decisión, el mandatario decidió alargar el confinamiento obligatorio vigente desde el pasado 20 de marzo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала