América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro anuncia que moverá piezas de artillería para estar preparado "para el combate por la paz"

© REUTERS / Manaure QuinteroNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó, en el marco del operativo militar Escudo Bolivariano 2020, el movimiento de piezas de artillería, aunque no especificó cuáles ni hacia dónde las trasladaría, y destacó la necesidad de un acuerdo humanitario.
"En las próximas horas he ordenado, en el marco del operativo permanente Escudo Bolivariano, la movilización de piezas de artillería para estar preparado para el combate por la paz, cese al fuego, alto al fuego, vamos a un acuerdo humanitario", señaló el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno), en cadena de radio y televisión.

Durante una reunión con un grupo de médicos especialistas para abordar la pandemia de COVID-19, Maduro aseguró que hay grupos contrarios a su Gobierno que se encuentran preparando acciones armadas.

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Diputado: EEUU busca justificar una incursión paramilitar en Venezuela
"Hay grupos que no pueden con el odio que llevan y que en estos días preparan acciones armadas y violentas contra la paz de Venezuela, lo vuelvo a decir, sé lo que estoy diciendo", expresó el mandatario.

El presidente Maduro aseguró que se trata de grupos irregulares financiados desde Estados Unidos y desde Colombia, los cuales pretenden utilizar la cuarentena y la pandemia para acciones "terroristas, golpistas".

En tal sentido, sostuvo que está al frente de todos los operativos para que Venezuela tenga paz y "para estar preparado para cualquiera combate que haga falta".

Estos anuncios los hizo el jefe de Estado, tras conocerse que el Gobierno de Estados Unidos envió buques de guerra para el combate del narcotráfico hacia el mar Caribe.

La Casa Blanca envió estas embarcaciones, días después de acusar al presidente Nicolás Maduro y a altos funcionarios de su Gobierno de integrar un cartel de narcotráfico y ofrecer 15 millones de dólares por su captura.

Nueva embestida de Trump contra Maduro: "Se está incentivando un golpe de Estado"
Estos señalamientos fueron repudiadas por el Gobierno venezolano, quien acusa a Estados Unidos de utilizar a su país para distraer a la opinión pública de la crisis sanitaria que afronta esa nación por el incremento de casos de COVID-19.

Durante su alocución el mandatario venezolano también llamó a los gobierno de Colombia y Ecuador a dejar de lado las diferencias políticas y aseguró estar dispuesto a apoyar a esos países ante la crisis por COVID-19.

De igual forma, pidió que se permita a la aerolínea venezolana Conviasa, repatriar a cientos de sus connacionales que quedaron varados en Estados Unidos, ante el cierre de las fronteras.

Además, denunció que muchos venezolanos están regresando de Colombia, tras ser despedidos y desalojados de sus viviendas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала