En directo
    América Latina
    URL corto
    1112
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente venezolano, Nicolás Maduro, calificó como un exabrupto que Estados Unidos lo acusara de narcotraficante y terrorista, luego que el Departamento de Justicia lo señaló de tener vínculos con una trama de tráfico de drogas.

    "Me acusan de narcotraficante y terrorista, ¡por favor! que exabrupto, hasta los opositores más rancios de Venezuela saben que me pueden acusar de lo que sea, me pueden decir lo que sea, pero acusarme de narcotraficante y terrorista, ¿hasta dónde va a llegar Donald Trump en su oscura obsesión?", expresó el mandatario durante un contacto telefónico en el programa La Hojilla, que transmite el canal del Estado Venezolana de Televisión.

    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela
    © AFP 2020 / Yuri Cortez
    El jueves 26 de marzo, el Departamento de Justicia de EEUU sostuvo que Maduro "ayudó a dirigir y, finalmente, lideró" una organización criminal conocida como el Cártel de los Soles.

    Washington indicó que el mandatrio podría afrontar un mínimo de 50 años de prisión, al tiempo que ofreció 15 millones de dólares de recompensa por información relacionada con él.

    El presidente aseguró que el plan de EEUU era llenar a Venezuela de coronavirus, para señalar a su país como el epicentro de la enfermedad.

    "El nuevo epicentro es Estados Unidos, en Venezuela lo tenemos altamente controlado, y los demás tenían preparado el ataque del traidor, desertor, exmilitar, Cliver Alcalá Cordones, para matarme, para matar a Vladimir Padrino (ministro de la Defensa), a Diosdado (Cabello), y otros compañeros, para tacar centros neurálgicos del país, cuarteles militares", sostuvo.

    Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela (archivo)
    © Sputnik / Alexei Druzhinin
    En la lista también fueron incluidos el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello; el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, por presunto lavado de dinero; el exdirector de la inteligencia militar, Hugo Carvajal Barrios; el vicepresidente del área Económica, Tareck El Aissami; y el general retirado Cliver Alcalá Cordones, acusado por el Gobierno venezolano de impulsar actos de desestabilización desde Colombia.

    EEUU realizó esta acusación un día después de que el Gobierno venezolano presentara unas presuntas pruebas sobre la conspiración de Estados Unidos y Colombia para ejecutar asesinatos selectivos de Maduro y otros funcionarios del Ejecutivo.

    Etiquetas:
    narcotráfico, Nicolás Maduro, EEUU, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook