En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en México (279)
    0 50
    Síguenos en

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Ingenios azucareros donarán 11,6 millones de litros de alcohol para fabricar gel antibacterial y superar el desabastecimiento que comenzaban a padecer las unidades sanitarias, desplegadas ante la contingencia por la epidemia de COVID-19, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

    "Teníamos problemas del gel de alcohol, ya se resolvió, y tengo que agradecerle a empresarios de la industria azucarera", que pusieron a disposición sus plantas de producción de alcohol en los ingenios, dijo el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

    López Obrador dijo que "se resolvió el problema de desabasto", en el marco de la medio de la emergencia sanitaria, que se prolongará hasta el 30 de abril, con suspensión de actividades escolares, todas las labores "no esenciales", y concentraciones de 50 personas o más.

    El jefe del Ejecutivo agradeció a los empresarios por la ayuda ofrecida con enormes cantidades de alcohol, requerido durante la emergencia sanitaria.

    "Quiero dar a conocer el nombre de quienes nos están ayudando para tener todo el alcohol necesario" anunció el mandatario.

    Los empresarios son:

    • Carlos Seoane, del ingenio La Gloria, en Ciudad Cardel;
    • Salvador Romero, de la Alcoholera Zapopan, en Atoyac;
    • Manuel Enriquez, del ingenio Motzorongo.

    Las tres fábricas están localizadas en el estado de Veracruz, en el sureste del país.

    Otros ingenios son del Grupo Zucarmex, Compañía Azucarera La Fe, en el estado de Chiapas (sureste), y el Grupo Azucarero Ingenio Tala, de Jalisco (centro-oeste).

    El presidente agradeció a todos los empresarios que ofrecieron diversos apoyos durante la crisis sanitaria y económica originada en la pandemia del coronavirus y en la caída de los precios del petróleo.

    El uso de gel antibacterial para el lavado frecuente de manos es una medida sanitaria recomendada por la secretaría federal de Salud, para evitar la propagación del virus SARS Co-V-2, producto que comenzó a escasear por las compras de pánico en todas las farmacias y centros comerciales ante la propagación de la enfermedad.

    En este país han muerto 50 personas desde que comenzó la epidemia el 27 de febrero pasado; y los casos confirmados se elevan a 1.510 las personas contagiadas, entre casi 14.000 casos analizados en laboratorio, es decir un 11,6% del total, informó la noche del 2 de abril la autoridad sanitaria.

    De acuerdo con el informe del 2 de abril de la Organización Mundial de la Salud, en todo el mundo se han registrado 900.306 casos confirmados de COVID-19 y 45.693 fallecidos por la enfermedad.

    A finales de 2019 China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus.

    En su informe del 2 de abril, la OMS dijo que se han registrado 896.450 casos confirmados de COVID-19 y 45.526 fallecidos en todo el mundo por la enfermedad respiratoria.

    Tema:
    El coronavirus en México (279)
    Etiquetas:
    coronavirus en América Latina, pandemia de coronavirus, coronavirus, COVID-19, alcohol, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook