En directo
    América Latina
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, rechazó las declaraciones del secretario de Estado de EEUU, Michael Pompeo, y aseguró que se trata de un nuevo intento de la Casa Blanca de intervenir en los asuntos de su país.

    "¡Palurda propuesta de Pompeo enmascara vulgar intervencionismo contra Venezuela en medio de la peor crisis sanitaria que padece el pueblo estadounidense por la pandemia COVID-19! Venezuela seguirá siendo libre e independiente guiada por sus profundas raíces bolivarianas!", escribió la vicepresidenta a través de su cuenta de Twitter.

    Esta reacción se produjo luego de que Pompeo anunció que EEUU propondrá la creación de un gobierno interino en Venezuela, en el que no estarían el presidente Nicolás Maduro ni el líder opositor Guaidó.

    Pompeo añadió que "el presidente del Gobierno de transición no podría postularse como presidente en esas elecciones", y subrayó que tanto el actual mandatario Maduro como Guaidó "deben aceptar el Consejo de Estado como único Ejecutivo en ese periodo de transición".

    La propuesta surge a cinco días de que el Departamento de Justicia de EEUU acusó a Maduro y otras autoridades venezolanas, de estar vinculadas con una trama de tráfico de drogas.

    Previo a la reacción de la vicepresidenta, la Cancillería de ese país rechazó la propuesta que realizó Estados Unidos, y reiteró que esa nación no aceptará tutelajes de países extranjeros.

    Etiquetas:
    EEUU, Mike Pompeo, Delcy Rodríguez, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook