En directo
    América Latina
    URL corto
    112775
    Síguenos en

    El Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó decididamente la propuesta del Secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, de crear "un Gobierno de transición" en el país caribeño.

    El funcionario aseveró que "las decisiones en Venezuela se toman en Caracas, en el Palacio de Miraflores y bajo la Constitución". En una entrevista con la Blu Radio Arreaza agregó también que Venezuela no aceptará tutelajes ni de Washington ni de otra capital.

    "Ante la pretensión del Departamento de Estado de EEUU de imponer en nuestro país una pseudo propuesta intervencionista de gobierno tutelado, el Gobierno Bolivariano reitera que Venezuela no acepta, ni aceptará jamás tutelaje alguno, de ningún gobierno extranjero", señala el comunicado difundido por el canciller Jorge Arreaza en la red social Twitter.

    "La oposición y el Gobierno tenemos acercamientos diarios y cualquier propuesta que surja en las mesas de diálogo se van a estudiar siempre y cuando se apeguen a las leyes venezolanas", comentó el canciller venezolano sobre las relaciones entre el Gobierno y la oposición.

    Al mismo tiempo, Arreaza destacó que Venezuela está interesada en entablar unas relaciones bilaterales con el país norteamericano, pero la política de la Administración de Trump lo está dificultando.

    "El presidente Trump y su administración tienen una obsesión con hacer cumplir su voluntad en Venezuela y retomar el control del petróleo y las riquezas venezolanas", destacó Arreaza.

    Sin embargo, él comentó que actualmente las relaciones entre los dos países se encuentran en una fase complicada.

    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela
    © AFP 2020 / Yuri Cortez
    "Si algún día ellos quieren respetar a Venezuela pues bienvenido ese respeto, nosotros los respetaremos a ellos, hasta tanto eso ocurra las relaciones son de tensión y de defensa de nuestra soberanía", explicó el canciller de Venezuela.

    Con ello, reiteró que no existe "ninguna" probabilidad de que el presidente, Nicolás Maduro, abandone el Gobierno, pues "jamás traicionaría su deber y su obligación".

    "En una semana ha divagado entre constantes contradicciones: transita desde la extorsión y amenazas a funcionarios del Gobierno Bolivariano incluyendo recompensas por su captura; hasta la presentación de un adefesio de acuerdo para la instalación de un supuesto gobierno de transición inconstitucional, desconociendo la voluntad democrática, expresada por el pueblo venezolano en las urnas", indica el comunicado.

    "Ni las amenazas ni las estrategias extorsivas ni la pretensión de imponer falsos acuerdos lograrán distraer la atención y las energías del presidente Nicolás Maduro, de su Gobierno, de la Fuerza Armada Bolivariana y del Estado venezolano como un todo, en la protección del pueblo", agrega.

    Etiquetas:
    Jorge Arreaza, respuesta, propuesta, Mike Pompeo, EEUU, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook