América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU fija las condiciones para levantar las sanciones a Venezuela

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU propondrá la creación de un Gobierno interino en Venezuela y la celebración de nuevas elecciones el año próximo, anunció a periodistas el secretario de Estado (canciller), Mike Pompeo.

Además, Pompeo anunció que EEUU propondrá la creación de un Gobierno interino en Venezuela y la celebración de nuevas elecciones el año próximo.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
¿Encarcelarán a Maduro o a Guaidó?
El plan consiste en que miembros de la Asamblea Nacional Constituyente, "representando a ambas partes (chavismo y oposición) conformen un Consejo de Estado aceptable que sirva de Gobierno de transición hasta que se puedan realizar elecciones presidenciales y de la Asamblea Nacional (parlamento), esperamos que dentro de seis o 12 meses", explicó.

Pompeo añadió que "el presidente del Gobierno de transición no podría postularse como presidente en esas elecciones", y subrayó que tanto el actual mandatario Nicolás Maduro como el líder opositor Juan Guaidó "deben aceptar el Consejo de Estado como único Ejecutivo en ese periodo de transición". 

"Si las condiciones del plan marco se cumplen, incluyendo la salida (del país caribeño) de fuerza de seguridad extranjeras y la celebración de elecciones, y si estas elecciones son libres y justas según observadores internacionales, entonces las actuales sanciones de EEUU (contra Caracas) serán levantadas", aseguró.

El 26 de marzo, el Departamento de Justicia de EEUU sostuvo que Maduro "ayudó a dirigir y, finalmente, lideró" una organización criminal conocida como el Cártel de los Soles.

Washington indicó que el mandatrio podría afrontar un mínimo de 50 años de prisión, al tiempo que ofreció 15 millones de dólares de recompensa por información relacionada con él.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала