En directo
    América Latina
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El pico de contagios por COVID-19 en el continente americano se puede presentar en uno o dos meses, dijo en rueda de prensa el director del Departamento de Emergencias de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Ciro Ugarte.

    "En las estimaciones, que son muy preliminares, estamos hablando de un mes o dos", dijo Ugarte cuando un periodista le preguntó cuándo se vería el pico de la pandemia en las Américas.

    Ugarte señaló que esta estimación dependerá de las medidas que los países adoptan, como el distanciamiento social, y del control e identificación de los casos.

    "Sin embargo, algunos ya están empezando a mostrar que el control de la enfermedad está llegando a su límite (…) pero vemos que la meseta puede extenderse más allá", reflexionó Ugarte.

    La directora general de la OPS, Carissa Etienne, advirtió a su vez que América no ha visto todavía lo peor de la pandemia.

    "La pandemia del coronavirus empeorará en América como ha sucedido en el mundo; pero existen razones que dan cabida a la esperanza, debemos actuar ahora", afirmó Etienne.

    Ugarte, consultado sobre cuánto debería extenderse la cuarentena, señaló que la medida que están tomando EEUU y algunos países latinoamericanos de extender el período más allá de abril es "algo que debe tenerse en cuenta para reducir la transmisión".

    A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus llamada SARS-CoV-2.

    Etiquetas:
    salud, pandemia, coronavirus en América Latina, pandemia de coronavirus, coronavirus, COVID-19
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook