En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Chile (267)
    0 01
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — El presidente chileno, Sebastián Piñera, promulgó un proyecto de ley que establece la entrega de un bono en dinero de 50.000 pesos (58 dólares) para las personas más vulnerables económicamente del país, a modo de ayuda para enfrentar la crisis sanitaria del nuevo coronavirus.

    "Hoy promulgamos una ley que significa un importante apoyo a los sectores más vulnerables de nuestro país, que incluye en primer lugar el bono COVID-19, que será de 50.000 pesos por carga familiar, y que beneficiará a más de 2.800.000 personas", informó el mandatario.

    Un total de 2.069.653 bonos serán entregados individualmente a personas que están dentro de un programa social llamado Subsidio Único Familiar; 98.999 bonos serán entregados por familia a hogares pertenecientes al programa Subsistema de Seguridades y Oportunidades, y los últimos 663.820 bonos se entregarán a familias vulnerables que no están inscritos en ninguno de los programas anteriores.

    La implementación de este plan se desarrollará durante el mes de abril e implicará una inyección fiscal de 167 millones de dólares, informó el mandatario.

    Además, la ley incluye beneficios para las pequeñas y medianas empresas (pymes), suspendiendo el cobro de algunos impuestos durante seis meses.

    "Esto significará un alivio para todas las familias vulnerables y para las pymes de nuestro país", afirmó Piñera.

    Chile se encuentra en fase 4 de prevención del COVID-19 con 2.349 contagiados, el jueves 19 de marzo comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional, se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes y la semana pasada comenzó a regir una cuarentena total para gran parte de la ciudad de Santiago.

    En el país murieron un total de ocho personas infectadas con el virus.

    A finales de 2019 China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus.

    En el mundo se registraron 634.835 casos confirmados y 29.957 fallecidos producto del virus, de acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    Tema:
    El coronavirus en Chile (267)
    Etiquetas:
    pobres, economía, coronavirus en América Latina, medidas, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook