América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fallece octava persona en Chile contagiada con nuevo coronavirus

© REUTERS / Jose Luis SaavedraDesinfección de las calles en Chile
Desinfección de las calles en Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno de Chile confirmó el fallecimiento de una octava persona infectada con el nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19).

"Queremos lamentar un nuevo fallecimiento, de una persona en la localidad de Molina [centro-sur]",  dijo en una conferencia de prensa la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, desde la sede de Gobierno, el Palacio de La Moneda.

A su vez, explicó que en las últimas 24 horas se registró un alza de 310 contagios en el territorio nacional, alcanzando un total de 2.349 personas enfermas.

Coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Ciencia
Inventan en China un nanomaterial para combatir el coronavirus
Por último, señaló que 156 pacientes han sido dados de alta, 82 están conectados a un respirador mecánico y 14 de ellos están en estado crítico, todos mayores de 70 años.

Chile se encuentra en fase 4 de prevención del COVID-19: el 19 de marzo comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional, se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes y la semana pasada comenzó a regir una cuarentena total para gran parte de la ciudad de Santiago.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus llamada SARS-CoV-2.

En el mundo se han registrado 634.835 casos confirmados y 29.957 fallecidos producto del virus, de acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала