En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Chile (173)
    0 10
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno de Chile confirmó el fallecimiento de una octava persona infectada con el nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19).

    "Queremos lamentar un nuevo fallecimiento, de una persona en la localidad de Molina [centro-sur]",  dijo en una conferencia de prensa la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, desde la sede de Gobierno, el Palacio de La Moneda.

    A su vez, explicó que en las últimas 24 horas se registró un alza de 310 contagios en el territorio nacional, alcanzando un total de 2.349 personas enfermas.

    Por último, señaló que 156 pacientes han sido dados de alta, 82 están conectados a un respirador mecánico y 14 de ellos están en estado crítico, todos mayores de 70 años.

    Chile se encuentra en fase 4 de prevención del COVID-19: el 19 de marzo comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional, se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes y la semana pasada comenzó a regir una cuarentena total para gran parte de la ciudad de Santiago.

    A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus llamada SARS-CoV-2.

    En el mundo se han registrado 634.835 casos confirmados y 29.957 fallecidos producto del virus, de acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    Tema:
    El coronavirus en Chile (173)
    Etiquetas:
    muerte, coronavirus, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook