En directo
    América Latina
    URL corto
    43174
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El embajador de Rusia en Venezuela, Serguéi Mélik-Bagdasárov, explicó que el anuncio realizado por la firma rusa Rosneft, de que cesaba sus operaciones junto a la estatal Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA), supone únicamente un traspaso de activos al Gobierno ruso.

    "¡No se preocupen! Se trata del traspaso de los activos de Rosneft en Venezuela al Gobierno de Rusia directamente. Seguimos juntos en adelante", escribió el embajador en su cuenta de Twitter.

    ​Esta reacción se produjo luego de que la compañía rusa publicara un comunicado informando que había celebrado el 28 de marzo un acuerdo con una empresa de propiedad 100% del Gobierno de Rusia, para vender sus participaciones y poner fin a su colaboración en todos los proyectos de Venezuela, incluyendo Petromonagas, Petroperija, Boquerón, Petromiranda y Petrovictoria.

    Como resultado de la aplicación del acuerdo y la venta de los activos, Rosneft recibirá en el balance de una de sus sucursales un paquete de 9,6% de sus propias acciones.

    Estados Unidos impuso a finales de febrero sanciones a la firma rusa Rosneft Trading S.A., y a mediados de marzo— a TNK Trading International S.A., otra filial de la empresa, por operaciones con petróleo de Venezuela.

    Por su parte, la compañía rusa calificó las sanciones de ilegales e infundadas y subrayó que sus actividades en el país latinoamericano no sirven a intereses políticos.

    Las autoridades venezolanas han sido consultadas por Sputnik sobre esta decisión de Rosneft, pero hasta el momento no han ofrecido declaraciones.

    Etiquetas:
    Venezuela, Rusia, Petróleos de Venezuela (PDVSA), Rosneft
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook