En directo
    Economía
    URL corto
    714131
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos impuso sanciones a la empresa rusa Rosneft Trading SA y a uno de sus directores, Didier Casimiro, por su colaboración con Venezuela, anunció la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en ingles) del Departamento del Tesoro en un comunicado en su web.

    "Las siguientes entradas se han agregado a la lista de la OFAC: Rosneft Trading SA, Didier Casimiro", afirmó esa dependencia.

    Estados Unidos acusa a Rosneft Trading S.A de manejar las exportaciones de petróleo de Venezuela para eludir las sanciones que Washington aplica al país sudamericano.

    Además, el Departamento del Tesoro de EEUU dio 90 días de plazo para que las compañías suspendan los negocios que están realizando con esta firma rusa.

    Asimismo, un alto funcionario del Gobierno estadounidense dijo a la prensa que EEUU emitió una licencia general para que las compañías que estén haciendo negocios con la empresa rusa Rosneft Trading S.A., cierren sus negocios con esa firma.

    La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, en inglés) del Departamento del Tesoro, "está emitiendo una licencia general a corto plazo que autoriza a los ciudadanos estadounidenses a participar solamente de algunas actividades de cierre para desmarcarse de cualquier negocio que involucre a Rosneft Trading", expresó el funcionario.

    El funcionario explicó que la licencia fue emitida para mantener la fortaleza del dólar a nivel global y dar tiempo a países aliados como Alemania a cancelar sus negocios con la entidad.

    Asimismo, advirtió que cualquier empresa, incluyendo las que tienen sede fuera de EEUU, corree riesgo de ser sancionadas cooperando con Rosneft o con uno de sus directores, Didier Casimiro, quien también fue incluido en la lista de sanciones de la OFAC.

    EEUU planea imponer medidas "impactantes" contra el Gobierno de Maduro en los próximos 30 días, dijo el funcionario.

    El 5 de febrero un alto funcionario del Gobierno estadounidense dijo que la administración de Donald Trump está preocupada por las actividades de Rosneft en Venezuela y que la compañía debe ser cautelosa ante cualquier actividad que respalde al Gobierno de Nicolás Maduro.

    Etiquetas:
    EEUU, sanciones, Venezuela, Rusia, Rosneft
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook