Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La petrolera rusa Rosneft anuncia el cese de las operaciones en Venezuela

© Sputnik / Alexey Danichev / Acceder al contenido multimediaLogos de Rosneft
Logos de Rosneft - Sputnik Mundo
Síguenos en
La empresa rusa Rosneft anunció el cese de las operaciones en Venezuela y la venta de los activos relacionados con las operaciones en este país suramericano, informó la compañía.

Rosneft ha celebrado hoy un acuerdo con una empresa de propiedad 100% del Gobierno de Rusia para vender sus participaciones y poner fin a su colaboración en todos los proyectos de Venezuela, incluidas sus participaciones en Petromonagas, Petroperija, Boquerón, Petromiranda y Petrovictoria.

Logo de Rosneft - Sputnik Mundo
Economía
Rosneft achaca la crisis del crudo a coronavirus, sanciones y factores políticos
Como resultado de la aplicación del acuerdo y la venta de los activos, Rosneft recibirá en el balance de una de sus sucursales un paquete del 9,6% de sus propias acciones.

Por su parte, el Departamento de Estado de EEUU se abstuvo de hacer comentarios sobre el tema.

"No anunciamos nuestras acciones respecto a las sanciones pero seguiremos buscando vías de apoyo a las intenciones democráticas del pueblo venezolano", respondió a Sputnik un representante del ente diplomático estadounidense.

Subrayó que Washington analiza constantemente "las actividades correspondientes y la necesidad de futuras acciones en lo que se refiere al programa de sanciones relacionadas con Venezuela".

Extracción de petróleo en Venezuela - Sputnik Mundo
¿Qué relación hay entre las sanciones de EEUU contra Rosneft, Venezuela y la reelección de Trump?
Estados Unidos impuso a finales de febrero sanciones a la empresa rusa Rosneft Trading S.A. y a mediados de marzo— a TNK Trading International S.A., otra filial de la empresa rusa, por operaciones con petróleo de Venezuela.

Por su parte, la compañía rusa calificó las sanciones de ilegales e infundadas y subrayó que sus actividades en el país latinoamericano no sirven a intereses políticos.

El Ministerio de Exteriores de Rusia, a su vez, advirtió que las nuevas sanciones estadounidenses contra la rusa Rosneft agudizarán aún más la crisis en las relaciones entre Moscú y Washington.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала