En directo
    Economía
    URL corto
    1287158
    Síguenos en

    La empresa rusa Rosneft anunció el cese de las operaciones en Venezuela y la venta de los activos relacionados con las operaciones en este país suramericano, informó la compañía.

    Rosneft ha celebrado hoy un acuerdo con una empresa de propiedad 100% del Gobierno de Rusia para vender sus participaciones y poner fin a su colaboración en todos los proyectos de Venezuela, incluidas sus participaciones en Petromonagas, Petroperija, Boquerón, Petromiranda y Petrovictoria.

    Como resultado de la aplicación del acuerdo y la venta de los activos, Rosneft recibirá en el balance de una de sus sucursales un paquete del 9,6% de sus propias acciones.

    Por su parte, el Departamento de Estado de EEUU se abstuvo de hacer comentarios sobre el tema.

    "No anunciamos nuestras acciones respecto a las sanciones pero seguiremos buscando vías de apoyo a las intenciones democráticas del pueblo venezolano", respondió a Sputnik un representante del ente diplomático estadounidense.

    Subrayó que Washington analiza constantemente "las actividades correspondientes y la necesidad de futuras acciones en lo que se refiere al programa de sanciones relacionadas con Venezuela".

    Estados Unidos impuso a finales de febrero sanciones a la empresa rusa Rosneft Trading S.A. y a mediados de marzo— a TNK Trading International S.A., otra filial de la empresa rusa, por operaciones con petróleo de Venezuela.

    Por su parte, la compañía rusa calificó las sanciones de ilegales e infundadas y subrayó que sus actividades en el país latinoamericano no sirven a intereses políticos.

    El Ministerio de Exteriores de Rusia, a su vez, advirtió que las nuevas sanciones estadounidenses contra la rusa Rosneft agudizarán aún más la crisis en las relaciones entre Moscú y Washington.

    Etiquetas:
    operación, Venezuela, Rusia, Rosneft
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook