En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Bolivia (48)
    0 0 0
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — Unos 310 ciudadanos alemanes que quedaron retenidos en Bolivia por la cuarentena contra la pandemia del coronavirus serán trasladados de vuelta a su país el 27 de marzo, en un vuelo especial de la aerolínea Lufthansa, informó el Gobierno de La Paz.

    "Gestiones de la Embajada de Alemania en Bolivia posibilitarán la salida del país de 310 súbditos alemanes desde el aeropuerto internacional de Viru Viru en Santa Cruz rumbo a Europa, en un vuelo humanitario solventado por ese cuerpo diplomático", dijo en un comunicado el Ministerio de Obras Públicas.

    Señaló que unos 150 ciudadanos alemanes serán trasladados desde La Paz a Santa Cruz, en otro vuelo especial, para participar en la operación retorno, autorizada en el marco de un cierre total de los aeropuertos por la emergencia sanitaria vigente en el país desde la semana pasada.

    Paralelamente, la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (Boa) informó que prepara un vuelo especial desde Miami, Estados Unidos, para repatriar a bolivianos.

    Estos vuelos especiales fueron anunciados al día siguiente de que el Gobierno boliviano decretara un endurecimiento de las medidas de control policial y militar del cumplimiento de la cuarentena.

    En Bolivia se confirmaron hasta el 25 de marzo 39 casos de COVID-19, más de la mitad en Santa Cruz.

    Tema:
    El coronavirus en Bolivia (48)
    Etiquetas:
    cuarentena, Lufthansa, coronavirus en América Latina, pandemia de coronavirus, coronavirus, vuelos, repatriación, Alemania, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook