En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Argentina (98)
    0 10
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El Banco Mundial se comprometió a entregar a Argentina 300 millones de dólares para fortalecer el sistema social de protección del país y asistir en el impacto que el coronavirus tendrá en la población más vulnerable, según le comunicó el vicepresidente del organismo Axel van Trotsenburg al presidente, Alberto Fernández.

    El representante del Banco Mundial "le comunicó la aprobación de un apoyo presupuestario para la Argentina por 300 millones de dólares", informó Presidencia en un comunicado este 25 de marzo.

    Con el propósito de disminuir el impacto de la crisis que causa el virus SARS-CoV-2, el Banco Mundial entregará este año 165 millones de dólares, y los restantes 135 millones serán concedidos en 2021.

    El dinero financiará el Proyecto de Protección de Niños y Jóvenes de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), un programa que cubre a 350.000 niños que no están alcanzados por otra prestación social, la Asignación Universal por Hijo (AUH).

    El préstamo, de margen variable, será reembolsable en 32 años y comenzará a pagarse dentro de siete.

    "La ayuda financiera fue aprobada por el organismo multilateral en tiempo récord para colaborar en la agilización del sistema de compras ante la emergencia por el coronavirus COVID-19 en Argentina", señaló el Ejecutivo.

    El organismo contribuye con otros dos préstamos para ampliar la cobertura de la AUH por un total de 1.350 millones de dólares.

    Esta asignación familiar, que es apoyada por el Banco Mundial desde su Constitución en 2009, exige como contrapartida la escolarización y el control médico del niño.

    La AUH cubre en la actualidad a más de 4.000 niños de todo el país, mientras que con el resto de las prestaciones sociales del Gobierno se alcanzan en total a casi 9 millones de menores.

    El Banco Mundial también colaborará para introducir mejoras en los procesos del Anses, informo el vicepresidente de la entidad multilateral al mandatario argentino.

    Casos confirmados

    El subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, informó este 25 de marzo que hasta el momento hay 387 casos confirmados de COVID-19 en 18 de los 24 distritos del país.

    Del total de pacientes enfermos:

    • 247 tienen antecedentes de viaje al exterior;
    • 84 son de transmisión local comunitaria;
    • Un caso más no tiene antecedentes de viaje ni tuvo contacto estrecho con personas enfermas;
    • Otros 55 casos están bajo investigación epidemiológica.

    Ocho personas fallecieron hasta el momento y 63 fueron dados de alta.

    El 2% de los pacientes infectados en el país tiene menos de 14 años, el 80% se sitúa entre los 15 y 59 años, y el 18% con mayores de 60.

    En la víspera se informó de 87 nuevos casos, el mayor número que se había detectado hasta el momento.

    Desde el 20 de marzo comenzó a regir en Argentina un confinamiento obligatorio dictado a través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU) por el presidente, Alberto Fernández quien ordenó que la ciudadanía no salga de su casa excepto para necesidades esenciales hasta el próximo 31 de marzo.

    El país sudamericano se encuentra en fase de contención y mantiene al mismo tiempo estrategias de contención y mitigación de la mortalidad y la transmisión del virus.

    Tema:
    El coronavirus en Argentina (98)
    Etiquetas:
    lucha, pandemia de coronavirus, coronavirus, Argentina, Banco Mundial
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook