América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Equipo fiscal Lava Jato de Perú pedirá restitución de plazos de pesquisas tras COVID-19

© Sputnik / Andrey Starostin / Acceder al contenido multimediaJuicio
Juicio - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El equipo fiscal Lava Jato de Perú, a cargo del caso de corrupción, pedirá al Poder Judicial que se restituyan los plazos para las investigaciones de diversos políticos involucrados, ya que se han sido afectadas por el estado de emergencia decretado por la crisis del nuevos coronavirus, informó el diario local El Comercio.
"El fiscal (Domingo) Pérez (miembro del equipo) pedirá a la justicia la restitución de los plazos de las pesquisas que dirige, una vez que finalice el estado de emergencia, con dicha solicitud se busca que se deje sin efecto el tiempo transcurrido y no utilizado, por el periodo de cuarentena, para cada una de las investigaciones", indicó el medio en su página web.

Prueba de descarte del nuevo coronavirus - Sputnik Mundo
América Latina
Perú hace efectiva compra de 150.000 pruebas para descarte del coronavirus
El equipo fiscal Lava Jato busca que este tiempo "muerto" no se contabilice para plazos previstos en sus investigaciones.

Domingo Pérez tiene a cargo las investigaciones por corrupción de los expresidentes Alejandro Toledo (2001-2006), Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018) y la lideresa del partido Fuerza Popular (derecha), Keiko Fujimori, hija del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000).

Luego de decretado el estado de emergencia el 16 de marzo por un plazo de 15 días, el Ministerio Público suspendió todas sus actividades.

A la fecha, Perú registra 416 contagiados por el coronavirus SARS-CoV-2 y siete víctimas mortales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала