16:54 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    Alberto Fujimori, expresidente de Perú

    Justicia peruana rechaza restituir indulto que liberaría a Alberto Fujimori

    © AP Photo / Martin Mejia
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Poder Judicial de Perú rechazó un pedido de reconsiderar el indulto al expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), quien cumple una pena de 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad.

    "Tribunal de Corte de Lima confirma resolución que rechaza de plano demanda de hábeas corpus en favor de Alberto Fujimori contra Sala Penal Especial y Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, a efectos de restituir indulto humanitario a exmandatario", comunicó el organismo en su cuenta en la red social Twitter.

    ​La Corte de Lima indica que la demanda de hábeas corpus fue rechazada "in limine", es decir de forma inmediata a su presentación.

    Fujimori fue sentenciado en 2009 a 25 años de prisión por crímenes de lesa humanidad (asesinatos) cometidos durante su mandato, y fue indultado por "razones humanitarias" en diciembre de 2017 por el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018).

    En mayo de 2018, los deudos de las víctimas lograron que el Poder Judicial anulara el indulto, con base en principios del derecho internacional sobre crímenes de lesa humanidad.

    El pedido rechazado se basó en presuntas fallas en el debido proceso.

    Etiquetas:
    Perú, indulto, Alberto Fujimori
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik