En directo
    América Latina
    URL corto
    0 04
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — La justicia de EEUU aceptó el pedido del expresidente peruano Alejandro Toledo (2001-2006) de enfrentar su proceso de extradición en libertad bajo fianza para evitar que contraiga en prisión el nuevo coronavirus, informó el diario local El Comercio.

    "Luego de una larga negociación con la esposa de Toledo, Eliane Karp, y con sus abogados, (el juez estadounidense) Thomas Hixson estableció la fianza en un millón de dólares, de los cuales la mitad deberá ser abonada en dinero y no asegurada mediante bienes", indicó el medio en su página web.

    La defensa del exmandatario pidió la libertad bajo fianza como medida para evitar que Toledo, acusado en su país de delitos de corrupción, contraiga el virus en la prisión californiana del condado de San Mateo (oeste). El juez accedió al pedido, aunque Toledo no podrá salir en libertad hasta que se abone la mitad del monto fijado.

    Asimismo, el magistrado ordenó que no se haga entrega de los pasaportes al expresidente ni a su esposa para evitar el peligro de fuga.

    Toledo, residente en EEUU desde 2017, es requerido por la justicia de su país para que responda por presuntos sobornos de la empresa brasileña Odebrecht a cambio de la concesión de obras públicas durante su mandato.

    Etiquetas:
    coronavirus, EEUU, Perú, Alejandro Toledo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook