América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia de EEUU liberará a expresidente peruano Toledo para evitar que contraiga COVID-19

© AP Photo / Mary AltafferAlejandro Toledo, expresidente de Perú
Alejandro Toledo, expresidente de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La justicia de EEUU aceptó el pedido del expresidente peruano Alejandro Toledo (2001-2006) de enfrentar su proceso de extradición en libertad bajo fianza para evitar que contraiga en prisión el nuevo coronavirus, informó el diario local El Comercio.
"Luego de una larga negociación con la esposa de Toledo, Eliane Karp, y con sus abogados, (el juez estadounidense) Thomas Hixson estableció la fianza en un millón de dólares, de los cuales la mitad deberá ser abonada en dinero y no asegurada mediante bienes", indicó el medio en su página web.

Alejandro Toledo, expresidente de Perú - Sputnik Mundo
Expresidente peruano Toledo pide que Justicia de EEUU lo excarcele por temor al COVID-19
La defensa del exmandatario pidió la libertad bajo fianza como medida para evitar que Toledo, acusado en su país de delitos de corrupción, contraiga el virus en la prisión californiana del condado de San Mateo (oeste). El juez accedió al pedido, aunque Toledo no podrá salir en libertad hasta que se abone la mitad del monto fijado.

Asimismo, el magistrado ordenó que no se haga entrega de los pasaportes al expresidente ni a su esposa para evitar el peligro de fuga.

Toledo, residente en EEUU desde 2017, es requerido por la justicia de su país para que responda por presuntos sobornos de la empresa brasileña Odebrecht a cambio de la concesión de obras públicas durante su mandato.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала