En directo
    América Latina
    URL corto
    170
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, reafirmó la solidaridad de Cuba con Irán en el enfrentamiento al nuevo coronavirus y condenó las sanciones impuestas por Estados Unidos contra la nación persa, las que calificó como una violación de los derechos humanos.

    "Cuba reafirma su solidaridad con el pueblo y Gobierno de Irán en su lucha para enfrentar al coronavirus; las medidas coercitivas de EEUU le impiden adquirir medicamentos y equipos para contrarrestar esta pandemia, en clara violación de los derechos humanos y los principios del Derecho Internacional", escribió el titular cubano de Exteriores en su cuenta de Twitter.

    La Casa Blanca anunció nuevas medidas restrictivas contra Teherán, que incluyen sanciones del Grupo de Acción Financiera Internacional (FATF, por sus siglas en inglés).

    Estas medidas impiden que Irán pueda acceder al mercado de kits de prueba de coronavirus, una epidemia que hace estragos en la nación asiática.

    Washington restableció las sanciones contra Irán en mayo de 2018 después de abandonar unilateralmente el acuerdo nuclear suscrito en 2015 entre Irán y el Grupo 5+1 (EEUU, el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania).

    Irán está entre las tres naciones más golpeadas por el nuevo coronavirus con más de 18.500 personas infectadas y más de 1.300 muertes reportadas a causa de esta pandemia.

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por la nueva cepa de coronavirus, SARS-CoV-2, que empezó a propagarse desde la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, coronavirus, sanciones, Irán, EEUU, Cuba, Bruno Rodríguez
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook