09:09 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — El Ministerio de Salud Pública de República Dominicana informó sobre la primera muerte en el país provocada por el coronavirus COVID-19, una paciente con VIH y tuberculosis que llegó en días pasados de Italia.

    "El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó el fallecimiento de una dominicana, de 47 años, por coronavirus. Indicó que el deceso se produjo este domingo [15 de marzo] y tenía VIH así como tuberculosis", reportó el local Listín Diario.

    Sánchez Cárdenas agregó que con la confirmación de 10 nuevos casos aumentan a 21 las personas contagiadas con esta nueva cepa de coronavirus en el país, y todas están bajo seguimiento y en aislamiento.

    Entre los nuevos casos destaca un contagio local, vinculado a una paciente procedente de Italia, quien permanece en condiciones de aislamiento en el municipio de Villa Rivas (este).

    El funcionario explicó que muchos de los casos están vinculados al crucero Costa Fabulosa, en el que viajaron decenas de dominicanos y que actualmente está en la isla de Guadalupe.

    Sánchez Cárdenas agregó que hay más de 100 personas en aislamiento, 29 de ellas en el Hospital Militar Ramón de Lara, de San Isidro, en tanto se esperan los resultados de 25 exámenes realizados del Laboratorio Nacional.

    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, coronavirus en América Latina, coronavirus de Wuhan, coronavirus, salud, República Dominicana
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook