En directo
    Sociedad
    URL corto
    La OMS declara la pandemia del COVID-19 (170)
    0 231
    Síguenos en

    Los residentes de las ciudades italianas, que no pueden salir de sus casas por el brote de coronavirus, encontraron un método totalmente extraordinario de sobrevivir al aislamiento: cantan y tocan música junto a sus vecinos.

    En los vídeos virales, se aprecia cómo músicos profesionales y otros vecinos comparten canciones patrióticas y populares desde sus balcones y ventanas para levantar el ánimo en medio de la cuarentena. 

    ​Hasta el momento, Italia es el país europeo más afectado por el coronavirus surgido en Wuhan, que ya infectó a casi 18.000 personas y causó más de 1.200 víctimas mortales en el país europeo. Para contener la propagación de la enfermedad, las autoridades italianas aprobaron el bloqueo total del país y optaron por cerrar todos los establecimientos, menos los supermercados y farmacias.

    "Nos disponemos a cerrar toda la actividad comercial, la venta minorista, excepto los negocios de primera necesidad y farmacias", declaró en un mensaje televisado el primer ministro, Giuseppe Conte. "No es necesario salir corriendo al supermercado a hacer la compra. Si todos respetan estas reglas, el país saldrá antes de la emergencia", precisó.

    El 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud definió como una pandemia la enfermedad COVID-19, causada por el coronavirus que empezó a propagarse en diciembre de 2019. A nivel global, el patógeno ya infectó a más de 140.000 personas en unos 140 países y provocó más de 5.000 muertes, la mayoría en la China continental.

    Tema:
    La OMS declara la pandemia del COVID-19 (170)
    Etiquetas:
    música, coronavirus, Italia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook