En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Ecuador (79)
    0 10
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — Ecuador prevé cremar los cuerpos de las personas fallecidas por el nuevo coronavirus en el país para evitar que la enfermedad se extienda, dijo la directora del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, a la local Radio Sonorama.

    "Tenemos en el país a 2 personas fallecidas, está por salir el protocolo para el manejo de cadáveres y la disposición desde el COE [Comité de Operaciones de Emergencias] es que se cremen los cuerpos para evitar propagación del COVID-19", informó Ocles.

    Hasta la fecha, en Ecuador se confirmaron 58 casos de personas infectadas por el COVID-19, incluidos dos decesos.

    El 12 de marzo el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, declaró la emergencia sanitaria por la propagación del virus.

    "En lugares con aglomeraciones es donde se dan el mayor número de contagios, es por eso que se han tomado las medidas en lugares públicos y en eventos sociales, por eso se pide que la gente se quede en casa", añadió la directora de Gestión de Riesgo.

    Nuevos casos

    El Ministerio de Salud Pública ecuatoriano confirmó que se presentaron 21 casos nuevos de COVID-19 en Ecuador, por lo que el número asciende a 58, confirmó el Ministerio de Salud Pública.

    "El Ministerio de Salud Pública informa que la vigilancia activa para coronavirus registra 58 casos positivos, dos personas fallecidas y 273 en cerco epidemiológico", informó la cartera en su cuenta de Twitter.

    Asimismo, en un comunicado el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias informó que a partir del 17 de marzo la circulación de personas y vehículos en las vías públicas solo se realizará para adquirir alimentos, artículos farmacéuticos, asistir a centros de salud, llegar al lugar de trabajo o cuidar a adultos mayores o personas con discapacidad.

    Además, a partir del 17 de marzo se suspende toda comercial o establecimientos que concentre a más de 30 personas.

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2, que empezó a propagarse desde la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

    A lo largo del mundo se registraron más de 174.000 casos de infección, incluidos más de 6.600 decesos. Unas 77.800 personas ya se recuperaron de la infección.

    De los más de 89.500 casos activos, la mayoría se concentran hoy en Italia, China, Irán, Corea del Sur y España.

    Tema:
    El coronavirus en Ecuador (79)
    Etiquetas:
    coronavirus en América Latina, pandemia de coronavirus, coronavirus de Wuhan, coronavirus, COVID-19, Ecuador, cadáver
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook