En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Ecuador (305)
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ordenó que se declare la emergencia sanitaria en el país debido a la propagación del nuevo coronavirus.

    "He dispuesto a la ministra de Salud declarar la emergencia sanitaria. Les recuerdo que es tarea de cada uno de nosotros cuidarnos y cuidar a los demás", manifestó Moreno en una alocución televisada.

    Según el mandatario, la declaratoria de emergencia implica en primer término nuevas medidas de prevención y control en las fronteras.

    "Todo pasajero que venga de los países con mayor cantidad de casos reportados deberá mantener aislamiento domiciliario por el tiempo que recomienden las autoridades sanitarias mundiales", precisó el presidente.

    También se aplicarán mayores medidas de control y restricciones para eventos multitudinarios y se fortalecerá la seguridad biosanitaria del personal de salud y se promoverán plataformas tecnológicas en telemedicina, educación en línea y teletrabajo donde sea conveniente.

    Asimismo, se mantendrá la prohibición de exportar mascarillas, jabones y geles desinfectantes.

    El presidente instó a las autoridades regionales a tomar medidas de prevención y de transporte público, así como garantizar un cuidado especial a las personas mayores, con discapacidad y patologías previas.

    "Quienes incumplan las disposiciones de esta emergencia, serán sancionados", advirtió.

    Hasta el 10 de marzo, el Ministerio de Salud Pública había confirmado 17 casos de COVID-19 en Ecuador.

    Tema:
    El coronavirus en Ecuador (305)
    Etiquetas:
    Ecuador, coronavirus en América Latina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook