En directo
    América Latina
    URL corto
    0 90
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El canciller venezolano, Jorge Arreaza, acusó al Gobierno de Estados Unidos de cometer violaciones a los derechos humanos, y condenó que pretenda evaluar a otras naciones en esta materia.

    "EEUU, principal violador de DDHH: guerras, manuales y prácticas de torturas, centros de detención clandestinos, imposición de medidas coercitivas criminales; debería comenzar por ratificar los más elementales tratados internacionales de DDHH; carece de moral para evaluar a otros", escribió el canciller en su cuenta de Twitter.

    ​Esta reacción surgió luego de que el Gobierno de Estados Unidos mencionó en su informe de Derechos Humanos a Venezuela y acusó al presidente Nicolás Maduro de ejecuciones extrajudiciales y torturas por las fuerzas de seguridad.

    El secretario de Estado del país norteamericano, Michael Pompeo, dijo durante una rueda de prensa que Maduro aumentó la represión tras el fallido ataque con drones en su contra, perpetrado en agosto de 2018, mientras realizaba un acto en el centro de Caracas.

    El Gobierno venezolano acusó en reiteradas ocasiones a la Casa Blanca de intentar intervenir en los asuntos internos de su país para provocar un golpe de Estado contra Maduro, pero asegura que fracasó por la unión cívico militar que promovió en los últimos años.

    Etiquetas:
    Venezuela, EEUU, Jorge Arreaza
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook