América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela y Acnudh refuerzan la cooperación en materia de DDHH

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela y Acnudh en Caracas reforzaron la cooperación con la formación a militares y trabajadores del sistema judicial sobre procedimientos especiales en materia de derechos humanos, informó la cancillería.
"Venezuela y la Oficina de la Alta Comisionada de ONU para los Derechos Humanos ratificaron su voluntad de cooperación en esta materia, durante el Taller de Formación sobre los Procedimientos Especiales del Consejo de Derechos Humanos de la ONU (Organización de las Naciones Unidas)", indicó la cancillería a través de la red social Twitter.

​De acuerdo al Ministerio de Relaciones Exteriores, el objetivo es fortalecer las capacidades de las instituciones del Estado venezolano para dar respuesta oportuna a las solicitudes y requerimientos de relatores y expertos independientes de ONU.

Manifestantes con las banderas de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela asegura que avanzará en protección de DDHH ante medidas coercitivas
"Los procedimientos especiales del Consejo de Derechos Humanos son mandatos para presentar informes y asesorar, que ejecutan expertos independientes en la materia, desde una perspectiva temática o en relación con un país específico", indicó la Cancillería.

El pasado 26 de febrero, el canciller Jorge Arreaza se reunió con la alta comisionada de DDHH, Michelle Bachelet, a quien ratificó la voluntad de su Gobierno de cooperar con los mecanismos de la ONU.

Sin embargo, el Gobierno venezolano ha cuestionado la metodología que la oficina de la alta comisionada utiliza para realizar los informes sobre Venezuela.

El 27 de febrero pasado, Bachelet presentó un informe oral ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en el que instó al Gobierno del Nicolás Maduro a liberar de forma incondicional a todas las personas privadas de libertad por motivos políticos.

Sede de la ONU en Nueva York - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela cuestiona metodología de informe de la alta comisionada de DDHH de la ONU
En 2019, Bachelet presentó dos informes sobre Venezuela, el primero lo publicó el 4 de julio de ese año, tras una visita que realizó al país sudamericano entre el 19 y el 21 de junio.

En diciembre de 2019, la expresidenta de Chile (2006-2010 y 2014-2018) presentó una actualización oral sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela.

En ese trabajo se asegura que en Venezuela existe una "estrategia orientada a neutralizar, reprimir y criminalizar a la oposición política".

El Gobierno venezolano alegó que los informes publicados por el despacho de Bachelet albergaban imprecisiones y errores, principalmente en la metodología usada para su elaboración.

Además, Venezuela acusó a Bachelet de presentar información "sesgada" que alimenta la campaña contra su país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала