En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano aseguró que avanzará en la protección de los derechos humanos, pese a las medidas coercitivas de Estados Unidos contra esa nación sudamericana.

    "A pesar de las criminales medidas coercitivas unilaterales impuestas al pueblo venezolano, el Gobierno bolivariano seguirá avanzando en la protección de los derechos humanos y libertades fundamentales del pueblo", expresó el embajador de Venezuela ante el Consejo de DDHH de la ONU, Jorge Valero, según citó la Cancillería.

    Valero intervino este 28 de febrero en el tercer día de jornada en la 43 sesión del Consejo de DDHH en Ginebra, donde rechazó las declaraciones de algunos países que emitieron discursos injerencistas contra su país.

    "Rechazamos las declaraciones de algunos países de la Unión Europea, que pretenden dar lecciones de derechos humanos al mundo, cuando exhiben alarmantes niveles de discriminación, xenofobia y pobreza", sostuvo.

    El pasado 25 de febrero, el canciller Jorge Arreaza denunció ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que las afectaciones de las medidas coercitivas de Estados Unidos contra Venezuela generaron pérdidas de alrededor de 120.000 millones de dólares.

    El ministro de Exteriores venezolano recordó que desde 2014, desde EEUU se adoptaron más de 300 medidas unilaterales, para afectar el "funcionamiento de la economía y menoscabar los derechos humanos del pueblo venezolano".

    Además, Arreaza reiteró que las medidas coercitivas unilaterales equivalen en la práctica a armas de destrucción masiva, y que se trata de una modalidad enmascarada de guerra.

    Etiquetas:
    EEUU, protección, derechos humanos, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook