América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Arreaza ratifica a Michelle Bachelet la voluntad de Venezuela de cooperar con la ONU | Fotos

© Sputnik / Evgeny Odinokov / Acceder al contenido multimediaJorge Arreaza, canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller venezolano, Jorge Arreaza, se reunió en la ciudad suiza de Ginebra (oeste) con la alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los derechos humanos, Michelle Bachelet, a quien ratificó la voluntad de su Gobierno de cooperar con los mecanismos de la ONU.

"En Ginebra, el canciller Arreaza se reúne con la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ratificando la voluntad de cooperar con todos los mecanismos de las Naciones Unidas, en el marco del respeto al derecho internacional", indicó la Cancillería en Twitter.

​En 2019, Bachelet presentó dos informes sobre Venezuela, el primero lo publicó el 4 de julio de ese año, tras una visita que realizó al país sudamericano entre el 19 y 21 de junio.

En diciembre de 2019, la expresidenta de Chile (2006-2010 y 2014-2018) presentó una actualización oral sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela.

​En ese trabajo se asegura que en Venezuela existe una "estrategia orientada a neutralizar, reprimir y criminalizar a la oposición política".

La alta comisionada en su informe de 18 páginas expuso presuntas violaciones al derecho a la salud, uso excesivo de la fuerza por parte de cuerpos de seguridad del Estado, así como vulneraciones de derechos económicos, sociales, civiles, políticos y culturales, entre otros.

Venezuela presente en la apertura de la 36ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela denuncia ante el Consejo de DDHH de la ONU daños de medidas coercitivas de EEUU
El Gobierno venezolano alegó que los informes publicados por el despacho de Bachelet albergaban imprecisiones y errores, principalmente en la metodología usada para su elaboración.

Además, Venezuela acusó a Bachelet de presentar información "sesgada" que alimenta la campaña contra su país.

Sin embargo, el 17 de octubre pasado Venezuela obtuvo un escaño en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU (Organización de las Naciones Unidas), tras recibir 105 votos a favor, en una elección en la que también resultó favorecido Brasil con 153 votos; mientras Costa Rica obtuvo 96 votos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала