- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Autoridades de Paraguay aseguran contar con exámenes efectivos para detectar coronavirus

© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaUna vacuna
Una vacuna - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Paraguay cuenta con exámenes locales eficaces para detectar el coronavirus (COVID-19), aseguró el Ministerio de Salud.

"El Laboratorio de Bioseguridad Nivel 3, de Salud Pública, cuenta con la capacidad de analizar patógenos complejos como el COVID-19. Su estructura permite manejar muestras con las medidas de seguridad establecidas por la Organización Panamericana de la Salud [OPS]", señaló la cartera en cuenta de Twitter.

​Asimismo, el ministerio sostuvo que los funcionarios sanitarios tienen los equipos de protección necesarios para llevar adelante su labor.

Por otro lado, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, detalló que los especialistas paraguayos conjuntamente con sus pares de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Uruguay participaron de una capacitación sobre diagnóstico y análisis del nuevo coronavirus, realizada por la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), el Ministerio de Salud de Brasil y la OPS, informó la Agencia de Información Paraguaya.

Figuras de coronavirus y 'carnaval virus' en Dusseldorf, Alemania - Sputnik Mundo
El coronavirus desata una emergencia internacional de primer orden
Paraguay junto con Estados Unidos, Canadá, Colombia, Ecuador, Brasil, Surinam, México, y Chile son los países del continente americano en los que ya se están haciendo exámenes locales para el diagnóstico del nuevo coronavirus.

El 25 de febrero, Mazzoleni anunció que dos personas de nacionalidad paraguaya, que llegó de China Continental, ha presentado síntomas gripales.

Sin embargo, la Dirección General de Vigilancia de la Salud realizó seguimiento de ambas personas y conjuntamente con el Laboratorio Central practicaron la prueba del coronavirus, el cual dio negativo; en las próximas 48 horas se repetirá el análisis.

Un ciudadano chino - Sputnik Mundo
América Latina
Paraguay refuerza controles en pasos fronterizos ante alerta por coronavirus
El 25 de febrero las autoridades paraguayas anunciaron que están reforzando los controles en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi para aquellos pasajeros provenientes de Italia y Corea del Sur, a causa de la propagación del nuevo COVID-19.

El 1 de febrero Paraguay decidió suspender la emisión de visas a viajeros provenientes de China y el 5 de febrero suspendió visas por tiempo indefinido a ciudadanos chinos a causa del brote de la enfermedad.

A nivel global, el nuevo coronavirus infectó a más de 81.200 personas y provocó 2.704 muertes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала