Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Paraguay refuerza controles en pasos fronterizos ante alerta por coronavirus

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Ministerio del Interior de Paraguay informó que las autoridades reforzaron los controles en las fronteras del país ante la alerta internacional por el nuevo coronavirus (covid-19).

"La Dirección General de Migraciones del Ministerio del Interior intensifica las medidas de seguridad migratoria en los diferentes pasos fronterizos y puestos de control del país, principalmente en inmediaciones del Puente Internacional de la Amistad, que une a Ciudad del Este con Foz de Iguazú [Brasil], mediante la aplicación de controles aleatorios a connacionales y extranjeros", informó esta cartera en un comunicado.

Un trabajador escanea el teléfono móvil de un cliente para el pago en un supermercado en Pekín - Sputnik Mundo
El coronavirus podría infectar al 70% de la población mundial si no se controla
El operativo es efectuado por un equipo especial conformado por funcionarios de la Dirección de Movimiento Migratorio, Unidad Operativa de Seguridad Migratoria, Asesoría Jurídica y Gabinete de la institución.

"Todos los ciudadanos, nacionales y extranjeros, mayores y menores de edad, tienen la obligación de registrar su ingreso y salida del territorio nacional por lo cual se insta a las personas a colaborar con los controles migratorios realizados por la institución brindando todos los datos solicitados por los inspectores al momento de registrarse", se agrega en el comunicado.

El registro de ingreso y salida del país es un trámite gratuito y se realiza únicamente ante funcionarios de Migraciones Paraguay debidamente acreditados, en cualquiera de los 42 puestos de control migratorio ubicados en pasos fronterizos y aeropuertos internacionales.

El 1 de febrero Paraguay decidió suspender la emisión de visas a viajeros provenientes de China y el 5 de febrero suspendió visas por tiempo indefinido a ciudadanos chinos a causa del brote del nuevo coronavirus.

A nivel global, el nuevo coronavirus infectó a más de 71.000 personas y provocó 1.775 muertes, incluidas cinco fuera de la China continental.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала