En directo
    Política
    URL corto
    El coronavirus chino se extiende por el mundo (305)
    0 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Las autoridades paraguayas están reforzando los controles en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi para aquellos pasajeros provenientes de Italia y Corea del Sur, a causa de la propagación del nuevo coronavirus (covid-19), informó la prensa local.

    "En principio nosotros teníamos el monitoreo de personas que venían de China continental, ahora ya le estamos agregando Corea e Italia. Si vienen de esa región, se hace un control minucioso de los documentos. Toda esa información se le pasa en tiempo real al Ministerio de Salud", dijo a la radio Unión el director de la Dirección General de Migraciones, Favio Espinosa.

    El jerarca explicó que el protocolo de seguridad para evitar el ingreso a Paraguay del coronavirus consiste en que el piloto informe a la torre de control sobre algún pasajero a bordo que presente síntomas de la enfermedad, de modo a que cuando aterrice en el país ya lo esté esperando el equipo médico.

    Espinosa indicó que los controles más rigurosos se realizan también con vuelos que provienen de Madrid, los únicos viajes intercontinentales que llegan directamente a Asunción.

    "Se está haciendo un constante mapeo mundial para tener información actualizada, con relación a eso estamos trabajando", explicó el funcionario.

    El registro de ingreso y salida del país es un trámite gratuito y se realiza únicamente ante funcionarios de Migraciones Paraguay debidamente acreditados, en cualquiera de los 42 puestos de control migratorio ubicados en pasos fronterizos y aeropuertos internacionales.

    El 1 de febrero Paraguay decidió suspender la emisión de visas a viajeros provenientes de China y el 5 de febrero suspendió visas por tiempo indefinido a ciudadanos chinos a causa del brote del nuevo coronavirus.

    A nivel global, el nuevo coronavirus infectó a más de 80.000 personas y provocó 2.704 muertes.

    La China continental es la más afectada, con 2.664 muertes y un total de 77.663 casos registrados.

    Mientras, el foco del coronavirus a nivel europeo es Italia, donde se registraron 287 casos, incluidos siete letales.

    Tema:
    El coronavirus chino se extiende por el mundo (305)
    Etiquetas:
    control, pasajeros, coronavirus, Corea del Sur, Italia, Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook