En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Ministerio Público venezolano incautó 88,3 toneladas de diferentes drogas desde agosto de 2017 hasta lo que va del mes de febrero, informó el fiscal general, Tarek William Saab.

    "Desde agosto del año 2017 han sido incautadas 60,3 toneladas de cocaína; y 27,9 toneladas de marihuana; para un total 88,3 toneladas", indicó Saab durante una rueda de prensa en Caracas.

    El fiscal destalló que durante ese período, ingresaron al Ministerio Público 26.052 casos; se presentaron 37.490 imputaciones; 11.611 acusaciones, y obtuvieron 3.391 sentencias condenatorias.

    Durante el balance que presentó, Saab hizo referencia al caso de la avioneta que fue interceptada por los funcionarios de la Fuerza Armada el pasado 11 de febrero, en la cual decomisaron 482,52 kilogramos de droga, en el estado Lara (oeste).

    "En el procedimiento fueron detenidos Jhackes Villeneuve Da Silva Costa y Matheus Chaves Fernández, ambos de nacionalidad brasileña", detalló.

    Los implicados fueron imputados por los delitos de transporte ilícito agravado de sustancias estupefacientes y circulación aérea en zonas prohibidas, restringidas o peligrosas, circulación aérea por zonas distintas a las establecidas o aeropuertos no autorizados, desviación y obtención fraudulenta de rutas, aeronave sin señales, transporte de mercancía peligrosa, contrabando agravado y asociación.

    Saab manifestó que esa es la incautación más grande en los últimos seis meses en esa nación sudamericana.

    Desde agosto de 2017, el Ministerio Público incautó 42 aeronaves vinculadas al tráfico de drogas; casos por los que han sido privadas de libertad 24 personas.

    Etiquetas:
    drogas, Venezuela, Tarek William Saab
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook