15:14 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Una avioneta, imagen referencial

    La Fuerza Armada de Venezuela neutraliza a una aeronave de narcotráfico en su espacio aéreo

    © CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 90
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) de Venezuela informó que neutralizó una "narcoaeronave" cuando intentaba ingresar al espacio aéreo de esa nación sudamericana.

    "El CEOFANB con su Comando de Defensa Aeroespacial Integral (CODAI) detecta nuevamente narcoaeronave tratando de ingresar a espacio aéreo y luego de cumplir con los protocolos de Ley, fue neutralizada por aeronaves FANB. Seguiremos firmes en la lucha contra el narcotráfico", indicó el Comando Estratégico en la red social Twitter.

    ​Esta es la segunda aeronave en los últimos dos días que intenta ingresar al espacio aéreo venezolano.

    El pasado 17 de noviembre, el CODAI también informó que una "narcoaeronave" intentó utilizar su espacio aéreo para el traslado de sustancias ilícitas colombianas.

    En agosto, la Fuerza Armada venezolana también neutralizó otros dos aviones con drogas, provenientes de Colombia.

    Entre tanto, el presidente Nicolás Maduro aseguró el 4 de agosto que han logrado romper un récord de incautación de droga procedente de Colombia.

    El Ejecutivo venezolano ha asegurado en reiteradas ocasiones que mantiene una lucha contra el tráfico de drogas desde el vecino país.

    Etiquetas:
    drogas, Venezuela, narcotráfico, aeronaves
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik