- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La perrita policía Lilly intercepta 100 kilos de cocaína en México

© Sputnik / Vitali Beloúsov / Acceder al contenido multimediaPerro policía, imagen referencial
Perro policía, imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
El can Lilly asistió a los agentes de seguridad en la captura de estupefacientes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La cocaína procedía de Perú y se transportaba en cinco cajas, cada una de las cuales contenía 20 bolsas con la sustancia, informó la Fiscalía General mexicana. La Dirección General de Investigación llevó a cabo la operación con la ayuda de la unidad canina especializada en la búsqueda de narcóticos.

Cocaína (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Experta: el nuevo debate sobre drogas en México contradice el plan nacional de desarrollo
La droga confiscada fue entregada a un agente del Ministerio Público Federal, se precisa en el comunicado emitido por las autoridades mexicanas.

El pasado 4 de noviembre, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) comunicó que, en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, había destruido más de 15.430 kilogramos de narcóticos y 40.631 pastillas psicotrópicas.

La acción, que forma parte de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones, se llevó a cabo de manera simultánea en 10 entidades federativas de México: Sinaloa, Tamaulipas, Jalisco, Sonora, Coahuila, Estado de México, Baja California, Guerrero, Michoacán y Yucatán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала