En directo
    América Latina
    URL corto
    4878
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El opositor venezolano Juan Guaidó informó que ya se encuentra en Caracas, luego de realizar una gira internacional por Europa y EEUU, violando la prohibición que tiene de salir del país. El evento estuvo marcado por varios enfrentamientos entre seguidores y opositores del político.

    "Venezuela: ya estamos en Caracas, traigo el compromiso del mundo libre, dispuesto a ayudarnos a recuperar la democracia y la libertad, empieza un nuevo momento que no admitirá retrocesos y que nos necesita a todos haciendo lo que nos toca hacer, llegó el momento", escribió Guaidó en su cuenta en Twitter.

    Un grupo de trabajadores de la aerolínea estatal Conviasa aguardaron la llegada de Guaidó, en el aeropuerto internacional de Maiquetía en el estado La Guaira (norte), a quien consideran responsable de las sanciones que EEUU impuso contra esa empresa.

    ​Guaidó fue recibido por diputados y diplomáticos entre los que se encontraba el embajador de Francia en Caracas, Romain Nadal.

    El opositor inició el 19 de enero una gira que lo llevó a Colombia, Europa y EEUU, tras salir de forma clandestina del territorio venezolano.

    Esta es la segunda vez que Guaidó viaja violando la prohibición de salida del país que pesa en su contra.

    En febrero del año pasado, el diputado viajó a Colombia para participar en una reunión del Grupo de Lima y en un concierto para recaudar fondos para su país.

    Sobre el diputado opositor pesan varias investigaciones penales por parte de la Fiscalía, entre las que destacan: la intención de entregar el territorio Esequibo a empresas trasnacionales, su presunta vinculación con el grupo paramilitar colombiano Los Rastrojos, y la acusación de apropiación de fondos para la ayuda humanitaria de venezolanos en Colombia.

    El Gobierno venezolano también lo acusó de encabezar una presunta trama de corrupción para robar dinero de compañías estatales en el extranjero.

    Guaidó se autoproclamó presidente encargado de Venezuela en enero de 2019 tras desconocer el mandato de Nicolás Maduro para el período 2019-2025, y recibió el respaldo de 55 países.

    Etiquetas:
    Venezuela, Juan Guaidó
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook