En directo
    América Latina
    URL corto
    2118153
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El diputado opositor Juan Guaidó tomó juramento como "presidente encargado" de Venezuela luego de haber ingresado al Palacio Federal Legislativo en medio de forcejeos con las fuerzas de seguridad, que impedían el ingreso de parlamentarios que las autoridades consideran inhabilitados.

    "Juan Guaidó toma juramento como presidente [E] de la República Bolivariana de Venezuela en el hemiciclo de sesiones de la Asamblea Nacional", publicó en Twitter el Centro de Comunicación Nacional, de la autoproclamada presidencia venezolana.

    Asimismo, la cuenta en Twitter de la Asamblea Nacional administrada por la oposición señaló que fue el diputado Juan Pablo Ganipa tomó el juramento a Guaidó.

    Los legisladores opositores se reunieron en el hemiciclo, al que ingresaron tras forcejar con fuerzas de seguridad del Estado, luego de que finalizara la primera sesión de la Asamblea Nacional presidida por el diputado Luis Parra, elegido en el cargo el 5 de enero pasado.

    Los diputados presididos por Parra discutieron la creación de una comisión para la regularización y la reinstitucionalización del Poder Legislativo.

    Una vez concluida la sesión ordinaria, entraron al Parlamento los opositores, donde celebraron su propia sesión y tomaron juramento a Guaidó.

    El 5 de enero Guaidó iba a ser reelegido presidente formal de la Asamblea Nacional, pero tras confusos incidentes no ingresó al hemiciclo, por lo que fue Parra quien se juramentó presidente del cuerpo legislativo, asegurando que tenía 81 votos a su favor.

    Ante esto, Guaidó acudió a la sede del diario local El Nacional, donde realizó una sesión informal con otros parlamentarios y en la que se juramentó a su vez como presidente reelecto de la Asamblea Nacional, lo que complica aun más la situación política en Venezuela.

    Guaidó había prometido que este 7 de enero ingresaría a la Asamblea para sesionar como presidente del órgano, mientras Parra lo había invitado a ocupar su puesto de curul en la sesión que él presidiría.

    Etiquetas:
    parlamento, Venezuela, Juan Guaidó
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik