En directo
    Política
    URL corto
    11878
    Síguenos en

    EEUU impuso nuevas sanciones a la compañía aérea venezolana Conviasa, declaró el Departamento del Tesoro de EEUU.

    "La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos identificó hoy a la aerolínea estatal venezolana Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, SA (CONVIASA) como sujeta a sanciones como parte del Gobierno de Venezuela", dijo el Tesoro en un comunicado de prensa.

    Las nuevas sanciones apuntan a la aerolínea Conviasa y 40 de sus aviones, dijo la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro en un aviso en su sitio web.

    El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, depende en gran medida de la aerolínea para viajar al extranjero.

    A principios de esta semana, un funcionario de alto cargo de la administración estadounidense dijo que Washington impondrá medidas "impactantes" al Gobierno de Maduro.

    El Representante Especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, dijo el 6 de febrero que la cooperación de Rusia con Maduro podría tener consecuencias pronto.

    Venezuela enfrenta una crisis política desde principios del año pasado, cuando el opositor Juan Guaidó se proclamó presidente interino en un intento por expulsar a Maduro del poder.

    Etiquetas:
    sanciones, Venezuela, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook