En directo
    América Latina
    URL corto
    3250
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — La vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, calificó su libro 'Sinceramente' como un reclamo de justicia, igualdad y soberanía en Latinoamérica, y precisó que no era autobiográfico, durante su presentación en la XXIX Feria Internacional del Libro de La Habana.

    "Los libros terminan independizándose de su autor", comentó Fernández, quien agregó es un libro testimonial y no autobiográfico, algo que, aseguró, hará "más adelante".

    Durante la presentación en la sala Nicolás Guillén, de la fortaleza de La Cabaña, sede de la Feria, la vicepresidenta argentina criticó las políticas económicas aplicadas en su país en los últimos años por el anterior Gobierno del presidente Mauricio Macri (2015-2019), que provocaron un "grave ciclo de endeudamiento externo".

    A la velada asistieron el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, el canciller de la isla, Bruno Rodríguez Parrilla, y el ministro de Cultura, Alpidio Alonso, entre otros invitados.

    Fernández denunció lo que calificó como "lawfare con componentes mafiosos" a que fue sometida, que provocó la persecución judicial contra opositores políticos al Gobierno de Macri, y que en su caso particular se centró en sus hijos, principalmente en Florencia, que desde hace casi un año recibe tratamiento médico en un hospital de Cuba.

    También hizo un llamado a investigar los orígenes de la deuda externa de su país, que hasta el cierre de 2019 se calculó en más de 250.000 millones de dólares.

    A su vez, criticó los convenios suscritos entre el Fondo Monetario Internacional y el anterior Gobierno argentino, que calificó de ilegales y violatorios de las reglas del ente financiero.

    Refiriéndose a su hija Florencia, Cristina Fernández confirmó que su estado de salud está "muchísimo mejor", y agradeció a las autoridades cubanas y a los especialistas médicos que han tenido que ver con los tratamientos clínicos.

    "Como madre tuve la experiencia fantástica de que (Florencia) fuera diagnosticada adecuadamente y hoy la verdad es que está muchísimo mejor", aseguró Fernández.

    Esta es la primera presentación internacional de 'Sinceramente', y también la primera después que Fernández asumió como vicepresidenta de Argentina.

    Etiquetas:
    Feria del Libro de la Habana, La Habana, Cuba, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook