En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Una reforma tributaria para simplificar el cobro de impuestos y la privatización de la empresa estatal Eletrobras figuran entre las prioridades del Gobierno de Jair Bolsonaro para 2020, según consta en un documento enviado por el presidente al Congreso Nacional.

    En el mensaje presidencial, Bolsonaro enumera, entre otros objetivos prioritarios, "la reforma tributaria, el nuevo pacto federativo, la privatización de Eletrobras y la autonomía del Banco Central", según el documento publicado por la Cámara de Diputados en su página web.

    El presidente también expone la necesidad de "mejorar el ambiente de negocios" para así generar más empleo, así como seguir trabajando en el proceso de adhesión a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

    También destaca el impulso a más de 300 proyectos de infraestructura, en muchos casos a través de privatizaciones de empresas estatales y concesiones a la iniciativa privada.

    El acto solemne de apertura del nuevo periodo legislativo contó con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia; el jefe del Senado, Davi Alcolumbre; el procurador general de la República, Augusto Aras; y el líder del Tribunal Supremo Federal, Antônio Dias Toffoli.

    En representación de Bolsonaro estuvo el ministro jefe de la Casa Civil (equivalente a jefe de gabinete), Onyx Lorenzoni, que entregó el mensaje presidencial a los representantes del Parlamento.

    Etiquetas:
    impuestos, Brasil, reforma tributaria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook