07:51 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Sede del Banco Central de Brasil

    El Banco Central de Brasil da sus pronósticos de crecimiento de la economía en 2020

    © CC BY 2.0 / Senado Federal / Fotos produzidas pelo Senado
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Banco Central de Brasil cree que la economía del país crecerá menos del 2% en 2020, según un informe.

    "El resultado del PIB [Producto Interno Bruto] en el segundo trimestre de 2019 contribuye para elevar la proyección central de crecimiento en el año, de 0,8% a 0,9%; para 2020, aún con elevado grado de incertidumbre, se prevé un crecimiento del 1,8%", informó la entidad.

    El Banco Central reconoció con la economía sigue operando con "altos niveles de ociosidad", lo que se refleja sobre todo en los bajos índices de utilización de la capacidad del sector industrial y en los datos de desempleo.

    En el escenario externo, el Banco Central considera que los estímulos monetarios adicionales en las principales economías, en un contexto de desaceleración y de inflación por debajo de las metas, ha sido capaz de producir un ambiente "relativamente favorable" a las emergentes.

    A pesar de que se asume que el panorama sigue incierto, el Banco Central considera que la economía brasileña tiene más capacidad de "absorber un eventual revés en el escenario internacional", debido a su balanza de pagos robusta, a las expectativas de inflación y a la agenda de reformas estructurales.

    Las expectativas de inflación para 2019, 2020, 2021 y 2022 están en 3,5%, 3,8%, 3,75% y 3,5%, respectivamente.

    Etiquetas:
    Banco Central de Brasil, pronóstico, crecimiento, economía, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik