01:30 GMT23 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La empresa privada Equatorial Energía compró la empresa Cepisa, una de las seis distribuidoras de Eletrobras que el Gobierno brasileño pretende privatizar.

    "No importa que solo hubiera una empresa interesada en la subasta, lo importante es el resultado que esto da a la sociedad, al Gobierno y a las inversiones en infraestructuras de nuestro país", dijo el ministro responsable del Programa de Asociaciones e Inversiones, Ronaldo Fonseca, en rueda de prensa.

    La subasta de Cepisa es la primera de seis compañías deficitarias, pertenecientes a Eletrobras, en un intento de privatización y rescate de la estatal.

    Las otras cinco son: Amazonas Distribuidora de Energía, Boa Vista Energía, Centrales Eléctricas de Rondônia, Compañía de Electricidad de Acre y Compañía Energética de Alagoas.

    El coste para Equatorial Energía será de unos 25 millones de dólares a pagar al Gobierno de Brasil plus un aumento de capital de más de 190 millones como aportación al capital social total de Cepisa.

    Te puede interesar: Gobierno de Brasil ultima proyecto de ley para privatizar Eletrobras

    Con eso la empresa compradora gana la concesión de la distribución de electricidad pública y el control accionario de la empresa adquirida.

    Además:

    Dilma Rousseff critica posible privatización de la empresa Eletrobras
    Gobierno de Brasil podría privatizar la empresa eléctrica Eletrobras
    Etiquetas:
    privatización, Electrobras, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook