En directo
    América Latina
    URL corto
    0 04
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El canciller de Brasil, Ernesto Araújo, y el de Paraguay, Antonio Rivas Palacios, se reúnen en Asunción para analizar, entre otros temas, la situación de Venezuela y el proceso de elección del nuevo secretario general de la OEA.

    "En la agenda figuran temas bilaterales y regionales a ser tratados como la situación de Venezuela, el proceso de elección del nuevo Secretario General de la OEA [Organización de los Estados Americanos] y la situación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños", informó la Cancillería en un comunicado publicado en redes.

    Araújo llegó este 3 de febrero en su primera visita oficial a Paraguay, a las 11 (14:00 GTM), en la sede de la Cancillería Nacional, mantendrá un encuentro privado y luego bilateral con el ministro de Relaciones Exteriores, Antonio Rivas Palacios.

    ​Los cancilleres buscarán impulsar la cooperación en materia de infraestructura, seguridad, producción entre ambos países y analizarán la situación del Mercado Común del Sur (Mercosur).

    El Mercosur está integrado por Brasil, Paraguay, Argentina, Uruguay y Venezuela (actualmente suspendido).

    También hablarán sobre la revisión del polémico acuerdo energético con Brasil sobre la central binacional de Itaipú.

    Sobre las 17:00 hora local (20:00 GMT) se prevé una audiencia con el presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, en la residencia presidencial Mburuvicha Róga; al finalizar la reunión con el mandatario, el canciller Araújo retornará a su país.

    Esta será la primera visita oficial del canciller Araújo desde que el presidente brasileño Jair Bolsonaro asumió el Gobierno en enero del año pasado.

    Etiquetas:
    reunión, Ernesto Araújo, Brasil, Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook