En directo
    América Latina
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — Ecuador suscribió un crédito por 70 millones de dólares con la Agencia de Cooperación Internacional de Japón para financiar cuatro proyectos de inversión, informó el Ministerio de Finanzas del país andino.

    "El ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, suscribió este día un crédito por USD70 millones con la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), recursos que permitirán financiar el programa de Apoyo al Avance del Cambio de la Matriz Energética en el Ecuador", dijo el ministerio en un comunicado.

    El préstamo contratado tiene un plazo de 25 años, que incluye 7 de gracia, y una tasa de interés aproximada de 2,93%.

    Los programas que se beneficiarán con el crédito tienen que ver con transmisión de energía eléctrica, mejoramiento de los sistemas de distribución eléctrica, electrificación rural y urbano marginal, y eficiencia energética para la industria.

    El ministro Martínez destacó que luego de 24 años, el Gobierno de Japón vuelve a prestar recursos a Ecuador para impulsar proyectos de desarrollo.

    El financiamiento está relacionado con el crédito que suscribió Ecuador en julio del 2019 con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 150 millones de dólares para el Cambio de la Matriz Energética.

    El embajador de Japón en Ecuador, Yuli Sudo, resaltó el trabajo conjunto entre el Ministerio de Economía y Finanzas, BID y JICA.

    Con el crédito, Ecuador busca expandir, reforzar y mejorar la eficiencia operacional del sistema eléctrico nacional, facilitando el transporte y la distribución de energía, reforzando la infraestructura de transmisión, facilitando el uso de la electricidad en el sector agroindustrial y aumentando el nivel de cobertura de este servicio en zonas rurales y urbano-marginales.

    Etiquetas:
    crédito, Japón, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook