América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador emite bono social de 400 millones de dólares con apoyo del BID

CC BY-SA 2.0 / Quinn Dombrowski / Day 305: RentDólares estadounidenses (imagen referencial)
Dólares estadounidenses (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ecuador emitió un bono por 400 millones de dólares que apoyará la generación de unos 24.000 créditos hipotecarios como parte del programa gubernamental de viviendas de interés social, informó el Ministerio de Finanzas.
"Ecuador emitió hoy su primer Bono Social Soberano, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y en el marco de los acuerdos del Gobierno Nacional con la comunidad financiera internacional", dijo el Ministerio en un comunicado.

El bono tiene un plazo de 15 años y una tasa de interés de 7,25%.

Sede del Banco Interamericano de Desarrollo - Sputnik Mundo
América Latina
BID aprueba a Ecuador un crédito de 42 millones para mejorar competitividad
El Bono Social Soberano, el primero en el mundo dirigido para vivienda, está respaldado de una garantía aprobada por el BID por 300 millones de dólares.

Según el comunicado, con el bono los bancos podrán entregar préstamos hipotecarios con una tasa de interés preferencial de 4,99%, gracias a un fideicomiso conformado por 68 millones de dólares de inversión estatal, 70 millones de dólares otorgados por el Banco de Desarrollo de América Latina CAF, y los 400 millones del Bono Social.

De acuerdo con el Ministerio de Finanzas, se espera que gracias al fideicomiso se generen unos 1.350 millones de dólares en créditos hipotecarios.

Para acceder a estos préstamos, los beneficiarios deben destinarlo a su primera y única vivienda.

Bandera de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador suscribe con Agencia Francesa de Desarrollo financiamiento por $80 millones
El representante del BID en Ecuador, Fernando Quevedo, destacó su satisfacción por respaldar al Ecuador en la emisión de Bono Social, en especial porque estará destinado a ampliar el acceso de los hogares necesitados a una vivienda asequible y sostenible, al tiempo que activará la economía, al canalizar recursos al sector de la construcción, que tiene un alto impacto dinamizador.

Por su parte, el ministro de Finanzas de Ecuador, Richard Martínez, destacó la emisión del bono como un logro del Gobierno del presidente de Lenín Moreno, "ya que es una demostración de que los programas sociales que impulsa se sustentan en una política inclusiva y son un ejemplo a nivel mundial".

El Gobierno espera poder beneficiar con el bono a unas 97.000 personas en todo el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала