En directo
    América Latina
    URL corto
    102
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — El alcalde de La Paz, Luis Revilla, dio un inusual respaldo a la presidenta transitoria de Bolivia, Jeanine Áñez, mientras crecen las versiones de una posible alianza electoral entre ambos para los comicios generales del 3 de mayo.

    "Todos tenemos que apoyar a nuestra presidenta y el llamado que está haciendo a la unidad quizás muchos no la están escuchando, [pero] aquí en La Paz lo hemos escuchado. Estamos aquí para respaldarla presidenta", dijo Revilla a la gobernante en la apertura de la popular feria anual de Alasita, en la capital política boliviana.

    Áñez, del partido derechista Demócratas, y Revilla, del partido centrista local Sol.Bo, aparecieron juntos mientras los medios daban cuenta de intensas negociaciones políticas para la formación de alianzas electorales, que deben ser inscritas antes de la medianoche de este viernes.

    Revilla, quien en años recientes pasó de ser aliado a feroz opositor del gobierno de Evo Morales, no ahorró elogios para Áñez, quien según dirigentes de su partido no ha descartado postular a la presidencia, pese a haber rechazado tajantemente esa posibilidad cuando llegó al poder por el golpe de noviembre.

    "Es una presidenta que nos ha dado paz, que está trabajando por el progreso del país y que, además, es un ejemplo no solamente para todas las mujeres de nuestra patria, sino para los hombres. Este es el siglo de las mujeres y todos debemos apoyar a nuestra mandataria", afirmó el alcalde.

    Revilla le prometió a Áñez, en nombre del pueblo de La Paz, "respaldarla, acompañarla y, sobre todo, protegerla".

    La presidenta transitoria, vitoreada por decenas de seguidores del alcalde que asistieron al acto, evitó referirse a la situación electoral en su discurso de inauguración de la feria.

    El acto se realizó en el Parque Urbano Central de La Paz, al mediodía como manda la tradición, al mismo tiempo que millares de personas se apretujaban en calles y plazas para comprar y hacer bendecir con curas católicos o brujos indígenas diversas miniaturas recién adquiridas, que simbolizan sus planes y deseos más urgentes.

    Durante aproximadamente un mes, hasta la llegada del carnaval, la feria será el centro de atracción de La Paz, a donde acudirá un estimado de un millón de personas a comprar miniaturas o disfrutar de una amplia oferta gastronómica y de juegos infantiles.

    Etiquetas:
    La Paz, Luis Revilla, elecciones, Jeanine Áñez, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook